Cómo es la pérdida de peso

En la consulta de nutrición se trabaja la modificación del estilo de vida aprendiendo a ponerse metas alcanzables y, de ese modo, ser capaz de controlar el peso corporal.

El objetivo es perder entre un 0,5% y un 1% de la grasa corporal a la semana. Así, una persona que pese 80 kg perderá entre 400 y 800 g en función de cómo siga su pauta de alimentación. Es importante tener siempre presente que es el paciente el responsable de seguir las pautas que su nutricionista le indica para que pueda conseguir sus objetivos. El objetivo mínimo debe ser la pérdida del 10% del peso corporal en 3-6 meses.

Conforme a los consensos de la Academia de Nutrición y Dietética, la Academia Americana del Corazón y la Sociedad Americana para la Obesidad, la duración mínima aconsejable para poder afianzar el cambio de hábitos debe ser de unos 3 meses en los que se tendrán sesiones cada semana o cada 15 días. Es aconsejable, en caso de grandes excesos de peso que se produzcan como mínimo 14 sesiones en 6 meses. 

Tras la pérdida de peso viene el mantenimiento del mismo. Dado que la obesidad es una enfermedad crónica, se requiere una visita al mes durante 1 año para asegurarnos de que no se vuelve a aumentar el peso y que se ha interiorizado bien la pauta de alimentación y la forma en la que se ha de comer para controlar las variaciones en el peso corporal. 

Dónde estamos

C/ Antonio Machado 19, Posterior Local. 28035 Madrid

Tf. información y cita previa: Consulta: 910 560 544      

Móvil: 690 023 442

Correo electrónico: 

dietynut.m.silva@gmail.com

Horario de consultas

Martes - Jueves09:00 - 19:30
Viernes09:00 - 14:00
Si no le atendemos en el momento, rogamos nos deje un mensaje con su nombre y su número de teléfono para poder devolverle la llamada a la mayor brevedad posible.

Metro: Valdezarza, L7

Autobuses: 126-127-132

Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid número CS14465

Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Madrid, COL. MAD00557

María del Mar Silva Rivera - Doctoralia.es
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Maria Del Mar Silva Rivera