Qué se hace en una consulta de nutrición

En la primera consulta definimos los objetivos que buscas para tu salud y tomamos los datos que necesitamos para preparar tu plan nutricional. Para ello necesitaremos que nos proporciones una analítica actualizada, con menos de 3 meses de antigüedad. Haremos una historia clínica, una historia nutricional, antropometría, bioimpedancia... y averiguaremos si hay alimentos que prefieres o que rechazas y toda esa información nos ayudará a enseñarte a comer saludablemente.

Por ello, necesito una semana para proponerte un plan de alimentación y por eso no te voy a dar un papel estándar o una fotocopia de una dieta. Ese día dejarás la consulta con unas instrucciones básicas para que vayas poniéndote en marcha.

 

Todo plan de alimentación es individualizado. ¿Por qué? Pues porque la alimentación de una persona que no hace mucho ejercicio no puede ser igual que la de una mujer embarazada, un niño o un anciano. Si, además, tienes un problema de salud derivado de una mala alimentación o quieres modificar tu alimentación para no tenerlo en el futuro, aprender a comer y qué comer es fundamental para recuperar la salud.

 

En una consulta de nutrición no se alimenta a la gente con batidos raros, pastillas, infusiones caras o con comida que no es comida. Todo lo que hacemos se dirige a que aprendas a manejar una alimentación normal, saludable y equilibrada, con los alimentos que encuentras en el mercado. ¿Cómo se hace esto? Sabemos que lleva un tiempo lograr las adaptaciones necesarias para que comer correctamente sea algo que seas capaz de hacer automáticamente y en eso es en lo que te vamos a ayudar.

 

En la segunda consulta te entregaré el plan de alimentación y lo revisaremos juntos para que lo entiendas y puedas iniciar el camino. ¿Tendrás que hacer cosas nuevas a las que no estás acostumbrado? ¿Modificar tus costumbres? ¿Tendrás que comer alimentos que has rechazado siempre?. Es evidente que sí. Una alimentación sana pasa por modificar los hábitos de vida y en esto es en lo que te vamos a ayudar.

 

A partir de aquí tendremos una consulta cada 15 días en la que revisaremos cómo ha variado tu cuerpo y tu peso, analizaremos los momentos en los que te ha resultado difícil seguir la dieta y veremos distintos temas que son importantes para tu educación nutricional.

¿Cuánto tiempo tendrás que asistir a consulta?. Depende de tí, de lo rápido que introduzcas los cambios en tu vida, de lo dispuest@ que estés a cambiar, de tu motivación. Ese es tu trabajo. El mío es hacer que sea sencillo y que entiendas por qué hay que cambiar los malos hábitos por otros buenos y ayudarte con tu motivación.

Dónde estamos

C/ Antonio Machado 19, Posterior Local. 28035 Madrid

Tf. información y cita previa: Consulta: 910 560 544      

Móvil: 690 023 442

Correo electrónico: 

dietynut.m.silva@gmail.com

Horario de consultas

Martes - Jueves09:00 - 19:30
Viernes09:00 - 14:00
Si no le atendemos en el momento, rogamos nos deje un mensaje con su nombre y su número de teléfono para poder devolverle la llamada a la mayor brevedad posible.

Metro: Valdezarza, L7

Autobuses: 126-127-132

Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid número CS14465

Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Madrid, COL. MAD00557

María del Mar Silva Rivera - Doctoralia.es
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Maria Del Mar Silva Rivera